Skip to main content

Noticias . Ambiente


La sabiduría originaria en el uso de las plantas medicinales

Durante varios siglos, el uso doméstico de especies vegetales para el tratamiento de enfermedades fue una práctica habitual de las comunidades originarias de Misiones y aún persiste en los diferentes grupos culturales, transmitiéndose a través de generaciones. Con el objetivo de seguir investigando, la UNaM participó del dictado de una charla taller de Plantas Medicinales en la Aldea Yvytu Porá, Valle del Cuñá Pirú.

Leer más

"El compromiso con el ambiente es político"

Por Agostina Le Vraux* // El ambiente está en peligro. El ser humano y la magnitud de su antropocentrismo hacen que se consuman recursos naturales a un nivel insostenible, tendiendo a la degradación de los pocos espacios que hemos permitido que se conserven. Por un lado, la utilización desmedida de recursos (antes renovables) llevó a la disminución drástica de millones de hectáreas de diversidad biológica a nivel mundial, y por otro lado, la generación de residuos desde el inicio de la extracción de la materia prima y en todas las áreas de las cadenas productivas ha aumentado la contaminación ambiental.

Leer más

Realizan compostaje en el comedor de la UNaM

El proyecto Iniciativa Suricata es una propuesta desarrollada por estudiantes de la Orientación en Ingeniería Ambiental (OIA) de la carrera de Ingeniería Química de la FCEQyN, que promueve la valorización de los residuos orgánicos del comedor del campus de la UNaM mediante el compostaje, y permite obtener un producto estabilizado (compost) útil como enmienda de suelo, constituyendo un ejemplo concreto de economía circular.

Leer más

La UNaM colabora en la conservación de especies nativas de Santa Fe

En el marco de las actividades de extensión y vinculación que desarrolla la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, se están desarrollando acciones orientadas a la conservación, restauración y uso productivo de especies nativas de la cuña boscosa en la provincia de Santa Fe.

Leer más

Charlas virtuales por el Día Internacional del Ambiente

Desde la UNaM se suman a las celebraciones por el Día Internacional del Ambiente con un encuentro virtual organizado por la Cátedra de Ecología General y Evolutiva, el Programa de Extensión Educación Ambiental (PEA) para el Desarrollo Sostenible y el Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible de la FCEQyN.

Leer más