Skip to main content

Noticias . Institucionales


La rectora de la UNaM presidirá la Comisión de Posgrados del CIN

plenario unsam

El 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionó este martes. Participaron autoridades de las 73 instituciones universitarias miembros de todo el país de manera presencial y virtual.

Leer más

La UNaM en defensa de la Ciencia  

El domingo 7 de abril se realizó en el Jardín Botánico de Posadas una jornada en defensa de la ciencia, organizada por investigadores, becarios, estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Misiones y personal técnico de apoyo. Esta movilización se concretó de manera simultánea entre el sábado 6 y domingo 7 de abril en 60 plazas del país con gran convocatoria de la sociedad para apoyar y priorizar a la ciencia argentina. 

Leer más

Agenda por la semana de la memoria

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional de Misiones invita a toda la comunidad a sumarse a las diferentes actividades abiertas y gratuitas a fin de construir colectivamente una jornada de reflexión.

Leer más

Día de la Memoria: 48 años de lucha y resistencia colectiva por otro mundo posible

FUENTE FOTO: ARCHIVO de Eduardo Longoni

Se conmemoran 48 años desde aquel fatídico 24 de marzo de 1976, fecha en la que Argentina fue sacudida por el Golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar que marcó el inicio de la dictadura más feroz y sangrienta de la historia del país.

Leer más

La UNaM trabaja en conjunto con el Ministerio de Industria

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se encuentra trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Industria de la provincia, con el propósito de desarrollar agendas conjuntas que aborden las necesidades y objetivos de ambas instituciones.

Leer más

Albergues estudiantiles, una política indispensable

La comunidad de la UNaM llevó adelante tareas de mantenimiento en los albergues del barrio del Campus la semana pasada. Los y las estudiantes también participaron de las actividades y compartieron sus experiencias.

Leer más

Ciencia en las universidades: "Replantear la agenda y priorizar actividades en medio de la crisis"

El doctor Pedro Zapata, Secretario General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Misiones, expresó su preocupación por la situación financiera y presupuestaria que atraviesa la investigación científica en las universidades del país, en especial en la UNaM.

Leer más

Invitan a jornada de mantenimiento en albergues estudiantiles

Desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (SGAE), invitan a la comunidad a participar de jornadas de mantenimiento de los albergues del Campus Universitario.

Leer más

La UNaM declara emergencia presupuestaria en todos sus ámbitos

Fuente Foto: Archivo Prensa UNaM

Ante la situación económica que afecta al país y la falta de aprobación del presupuesto del 2024, habiéndose reiterado los montos correspondientes al 2023, la Universidad Nacional de Misiones declaró la emergencia presupuestaria en el marco de la primera sesión extraordinaria del Consejo Superior. El objetivo es analizar las necesidades y la planificación de los recursos económicos disponibles para el sostenimiento de la educación pública.

Leer más

Convocan a exposición por el Mes de la Memoria, Verdad y Justicia 2024

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones convoca a estudiantes, docentes, Nodocentes y graduado/as, equipos de investigación y extensión  de esta unidad académica, también a realizadores, colectivos culturales y artísticos a exponer obras, trabajos y propuestas artísticas, tecnológicas y de diseño en una muestra colectiva, a exponerse en el Museo FAyD durante marzo y abril 2024 en el marco del Mes de la Memoria, Verdad y Justicia.

Leer más