Skip to main content

Noticias . Escuela Agrotécnica


Escuela Agrotécnica Eldorado: Una escuela al servicio de su gente

El pasado y el presente de una escuela que brinda una oportunidad de crecimiento a familias agricultoras de Misiones. La Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE) cumple el próximo 19 de abril, 63 años de existencia, luego de que en mayo de 1959 se creara por decreto el “Colegio Bachillerato Agrario” en la localidad de Eldorado, fue casi un año después que esta escuela abrió sus puertas a la comunidad. Con una primera matrícula de sólo 17 alumnos provenientes de distintas colonias cercanas que tenían entre 15 y 17 años, y un único estudiante de 13, se constituyó como la primera escuela pública de nivel medio con orientación agropecuaria de Misiones.

Leer más

Estudiantes de la Escuela de Agrotécnica Eldorado viajaron al sur argentino

 

Desde el 10 al 24 de octubre, 35 estudiantes de 6to año y docentes de la Escuela de Agrotécnica de la UNaM recorrieron las ciudades de Rosario, Santa Rosa, San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón y Lago Puelo.

Leer más

La experiencia de vivir en la Residencia Estudiantil

La Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE) cuenta con la Residencia Estudiantil conformada por tres módulos construidos en la década del 80. En su momento fue una experiencia pionera en la provincia y que, a pesar de la incorporación de otras modalidades de escuelas con orientación agropecuaria, sin dudas, la EAE consolida la propuesta en el tiempo. Con una estadía de domingos a viernes de los y las residentes garantizando las condiciones de habitabilidad y contribuyendo al sentido de pertenencia en cuanto a sus espacios.

Leer más