Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

No Docentes

El claustro No Docente está conformado por los trabajadores administrativos y de apoyo de la Universidad Nacional de Misiones, tanto de planta permanente como de planta temporaria.

El personal de PLANTA PERMANENTE goza de estabilidad y de todos los derechos y obligaciones que establece el Estatuto de la Universidad Nacional de Misiones, sin perjuicio a lo dispuesto por la legislación específica y a lo establecido en la carrera No Docente. Mientras que el personal de PLANTA TEMPORARIA es el contratado a término.

Son derechos y obligaciones del Personal No Docente de la UNaM:

  • Formar parte del Gobierno de la UNaM en la forma y con los alcances que establece el Estatuto vigente.
  • Cumplir actividades de apoyo a las acciones universitarias.

El ingreso, promoción y la cobertura de cargos vacantes, se realiza por concurso de oposición y antecedentes de acuerdo con lo que reglamente el Consejo Superior y establezcan las normas legales que regulen la actividad del sector.

Desarrollo del sector

En enero de 1975 la UNaM contaba con 158 trabajadores (administrativos y de apoyo), que fueron transferidos desde la Universidad Nacional del Nordeste y desde el Estado provincial. En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto 366/06), al momento del reencasillamiento, los trabajadores no docentes totalizaban 420. A partir de entonces y por sucesivos convenios con la Secretaría de Políticas Universitarias y la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), se incorporaron 90 cargos nuevos, entre ellos la estructura para el sistema de televisión. 

En la actualidad la UNaM cuenta con 597 cargos no docentes. El 55 por ciento son hombres y el 45 por ciento mujeres. De ese total, 273 (46%) cuentan con estudios superiores. Se estima que hay un trabajador no docente por cada 40 alumnos.

Dirección

Campus Universitario

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones

ARGENTINA

Teléfonos

+54 376 4480200

  • Interno 226

    Prensa Extensión
  • Interno 170

    FM Universidad

REDES SOCIALES