Acceso al Webmail| Listas de distribución UNaM

• INVESTIGACIÓN
  • Acreditación de proyectos

Acreditación de Actividades Científico Tecnológicas

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología, incentiva programas que promocionan la investigación y el desarrollo, la transmisión de tecnología y la asistencia técnica. Para ello, cuenta con la estructura jurídica-administrativa que facilita la gestión, organización, gerenciamiento y administración de proyectos. Ofrece un ámbito de canalización y resolución de cuestiones inherentes a la Vinculación Tecnológica y Transferencia de Tecnologías en el ámbito de desempeño de la Universidad. Por otra parte, actúa como un facilitador del acceso a diferentes fuentes de financiamiento destinadas al desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.

La reglamentación vigente es la Ordenanza de Consejo Superior N° 082-2016.

Para generar y acreditar las actividades contempladas en la Ordenanza vigente debe registrarse y acceder al Sistema de Acreditación y Segimiento de Proyectos de Investigación (SASPI) de la Universidad Nacional de Misiones a través del siguiente enlace:

• Sistema de Acreditación de Proyectos de Investigación

SASPI

Es un sistema web basado en el Sistema de Acreditación de Proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Misiones. Trata a los proyectos en todas las fases o etapas de su ciclo de vida: Presentación, Selección de Evaluadores, Evaluación, Acreditación, Acreditado, Presentación y Evaluación de Informes de Avances Parciales o Finales.

Está dirigido a los investigadores, evaluadores, y administrativos de las diferentes dependencias que intervienen en el proceso de acreditación y evaluación de proyectos dentro de la universidad. Donde cada uno de estos usuarios podrán acceder mediante cualquier navegador de Internet. Permite a los investigadores presentar sus proyectos según lo establece el Sistema de Acreditación de Proyectos de Investigación, así como también registrar en línea todos los avances que surgen durante la ejecución del mismo.

Brinda a los usuarios de las diferentes secretarías la posibilidad de verificar la evaluación y administrar la acreditación de los proyectos de investigación de manera rápida y sencilla.

Permite a los evaluadores realizar las evaluaciones de los proyectos de manera remota.

Posibilita obtener una visión general del estado de la investigación al nivel universidad y facultad.

Soporta la información requerida por el programa de incentivos, para que en un futuro se pueda vincular los proyectos con las aplicaciones establecidas por el mismo. Permite administrar los docentes categorizados de la universidad y el banco de evaluadores internos o externos.

Anteriormente importaba información de proyectos del Sistema WinSip, actualmente se esta trabajando en vinculaciones con el Sistema Nacional CVar. (Colgar el manual)

• Registro Unificado y Normalizado

CVar

El CVar es un Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas.

El Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICyTAR), que funciona en el marco de la Subsecretaría de Evaluación Institucional (SSEI) dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (SACT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT).

El SICyTAR debe organizar y mantener actualizado un Registro Nacional de Investigadores Científicos y Tecnólogos, Personal de Apoyo y Becarios que revisten en instituciones oficiales y privadas.

El CVar es una iniciativa de la Subsecretaría de Evaluación Institucional y se enmarca dentro del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR).

Tiene como objetivo organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico con actualización permanente y en línea, con el fin de producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo real. Asimismo ofrece a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público y a información estadística a partir de ella.

Pueden formar parte todas aquellas personas que desarrollen actividades científicas y tecnológicas en instituciones argentinas oficiales o privadas, residan actualmente en el país o se encuentren realizando una estancia en el exterior: investigadores y tecnólogos, becarios de investigación y personal de apoyo a la Ciencia y Tecnología.

• INVESTIGACIÓN
  • Acreditación de proyectos