Secretaría General de Ciencia y Tecnología
El desarrollo de la Ciencia y la Tecnología dentro de la UNaM se considera una de las actividades sustantivas de la Universidad. Dicho desarrollo se lleva a cabo a través de actividades de investigación, desarrollo, innovación y transferencia (I+D+i).
Las actividades de I+D+i en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) son desarrolladas por sus docentes – investigadores a través de las diferentes Unidades Académicas e Institutos que forman parte de la UNaM, pudiendo participar de ellas graduados, estudiantes, personal no docente y personal externo a la UNaM. Además, se promueve la conformación de redes internas y externas que faciliten y promueven el desarrollo de las mismas.
La actividad científico tecnológica (ACyT) dentro de la UNaM está regida por diferentes ordenanzas y resoluciones que reglamentan cada aspecto de la dimensión.
A continuación te dejamos los accesos a esta normativa: ↓
- Res. CS. 051-18 Creación y políticas RIDUNaM
- Res CS 115-21 Banco Evaluadores Proyectos UNaM
- Res Rec 1761-13 Creación del RIDUNaM
- Ord. 056-21 - Modif Art 43 y 47 Ord. 082-16
- Ord 82-16 Reglamento CyT
- Ord 080-16 Prog Estrat de Becas CyT
- Ord 043-24 - Cambio denominación SASPI
- Ord 021-21 Filiación Personal UNaM
VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
- RESOLUCION Nº 015-2020 APROBACION REGLAMENTO SERVICIOS TEC. SOCIALES
- Res Rec 1210-19 Programa de Modelización y Valorización de Ideas de Negocios PROMOVIN
- Res Rec 338-22 - Centro Universitario PyMEs CUP UNAM
- Res CS 188-23 - Centro de Innovación Tecnológica UNaM
- Res CS 096-23 Emprendimientos Basados en Conocimientos EBC
- Ordenanza 065-19 Normativa de Vinculación Tecnologica y Propiedad IntelectualUNaMT
- Diagrama de Flujo Servicios a Terceros
RED DE LABORATORIOS
- Res Rect 076-20 Pautas Red Laboratorios
- Res CS 114-21 Conformación inicial de la red de laboratorios
- Res CS 062-24 - Programa de Facilidades de I+D+i
- ORDENANZA Nº 048 - RED DE LABORATORIOS UNaM
- Ordenanza 033-21 - Modif Art 6 Ordenanza 048-19
PROGRAMA FACILIDADES I+D+i
- Creación del CenME-UNaM y designación de Coordinador y Resp Tecnico
CÁTEDRAS EN ACCIÓN
- Resolución 532-24
- Anexo Resol. 532-24
- FORMULARIO Programa “Cátedras en Acción”_ Proyectos de Intervención Comunitaria UNaM BASES DE CONVOCATORIA 2024
SASPI (Sistema de Acreditación y Seguimiento de Proyectos de Investigación) es una herramienta informática utilizada por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para gestionar la acreditación y el seguimiento de sus proyectos de investigación. Este sistema permite registrar, dar seguimiento a los proyectos y generar informes sobre los mismos.
Funciones principales de SASPI:
Acreditación de proyectos: Permite la gestión y registro de los proyectos de investigación de la UNaM.
Seguimiento de proyectos: Facilita el monitoreo del progreso de los proyectos y la gestión de indicadores.
Generación de informes: Permite generar informes detallados sobre la investigación realizada.
Beneficios de SASPI:
Optimización del uso de recursos: Al centralizar la información, permite una mejor gestión de los recursos destinados a la investigación.
Mayor eficiencia en la gestión: Simplifica el proceso de registro y seguimiento de los proyectos.
Mayor transparencia: Permite una mejor visualización y seguimiento del estado de los proyectos de investigación.