Ingeniería colabora con comunidades guaraníes de El Soberbio

• Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNaM trabaja para el acceso al agua segura de las comunidades Mbya Guaraní y la implementación de un vivero de especies nativas autóctonas en las comunidades Jeji y Jejy Mirí de El Soberbio, donde viven 60 familias.

En diálogo con FM Universidad 98.7, Alejandro Javier Kerkhoff, coordinador del Programa de Graduados de la UNaM, detalló sobre el proyecto que se realiza en articulación con la Asociación Civil Fortalecer Misiones, el INTA de San Vicente y la Municipalidad de El Soberbio.
Aclaró que la primera etapa del proyecto ya se instrumentó y que incluyó la protección de cinco vertientes, bombeo y distribución de agua, con sistema solar y eléctrico, en las comunidades de El Soberbio.
Detalló que ahora se encuentran en la fase de construcción del vivero y la capacitación de las comunidades y que en esta etapa cuentan con colaboración de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM.
Nota completa en https://www.ivoox.com/ingenieria-instrumenta-agua-segura-vivero-en-audios-mp3_rf_56494584_1.html

Foto archivo UNaM.