Estudiante de la UNaM ingresó al Instituto Balseiro

• Ingeniería

Francisco Szmandiuk, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, será el segundo obereño en estudiar Ingeniería Nuclear en el Instituto Balseiro en Bariloche.

Francisco rindió el examen en modalidad virtual el 12 de agosto y al comienzo de septiembre le llegó el email que le confirmaba la admisión para estudiar en esta prestigiosa institución.
Para poder ingresar a la entidad educativa se necesita cumplir con una cierta cantidad de requisitos; en principio cursar dos años de una carrera de ingeniería o de física, que justo estas materias tienen los que demanda el Balseiro y que la toma como básicas, porque no dictan materias del ciclo básico, sino que son especializaciones y carrera de grado. “En la Facultad de Ingeniería cursé dos años y la mitad de este, la carrera de Ingeniería Electromecánico”, explicó sobre cómo se preparó para avanzar con su sueño.
El joven cursó sus estudios en la Epet N° 3, en la que fue abanderado. “La ingeniería la conocí cuando iba a la secundaria, los profes en las charlas extras en el aula o en el recreo nos contaban cómo era estudiar energía, además qué posibilidades laborales hay y nos recomendaban el Balseiro”, recordó.

Fuente: El Territorio.