Invitan a conversatorio sobre comunicación con perspectiva de género

• Género

El próximo martes 13 de octubre a las 16, se realizará el conversatorio “Comunicación con Perspectiva de Género y Lenguaje Inclusivo”, con una disertación central a cargo de la magister Elena Maidana, de la Universidad Nacional de Misiones; la moderadora será la licenciada Ana Espinoza, de la misma universidad. Se trata de un espacio abierto a toda la comunidad y será transmitido por el canal de YouTube del Boletín FHyCS.

Este conversatorio forma parte del Ciclo de Capacitación para Autoridades de las Universidades Nacionales de NEA y NOA que, en aplicación de la Ley Micaela, se viene desarrollando, desde el 7 de octubre, en forma virtual y está destinado a las autoridades de las Universidades Nacionales del Nordeste, Jujuy, Misiones, Salta, Formosa, Catamarca, Alto Uruguay, Santiago del Estero y Chaco Austral
En esta ocasión, el Conversatorio es abierto a toda la comunidad y se trasmitirá vía Youtube: Boletin_FHyCS, que es un canal de la UNaM (Misiones), el 13 de octubre, de 16 hs. a 18 hs.
Las actividades sincrónicas del Ciclo de Capacitación continuarán la semana próxima, con otros 2 conversatorios y con las clases correspondientes a los módulos 3 y 4.
Todo el Ciclo de Capacitación se lleva a cabo en cumplimiento del Acuerdo de Asociado/a ONU Mujeres, firmado, con el CIN, el 28 de abril de 2020 para desarrollar el Proyecto RUGE/CIN - ONU Mujeres, en consonancia con la Iniciativa Spotlight, que busca dejar capacidad instalada, en el sistema universitario, en relación a los recursos materiales –diaganóstico, cuadernillos, libros, eventos, divulgación– como humanos –formación de autoridades y organizaciones de la sociedad civil–, vinculados a darle continuidad a las políticas de erradicación de la violencia de género, en las universidades y totalmente extrapolable a los ámbitos del Estado nacional, provincial y municipal.