La UNaM brindará talleres con mirada de género para equipo del IAAviM

• Género

Con el objetivo de avanzar en la aplicación de la Ley Micaela, el Centro de promoción y estudios de la Equidad de Géneros “Flora Tristán” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

La primera acción que se articulará está relacionada con la capacitación sobre la Ley Micaela 27.499, destinado al equipo de trabajo del IAAviM. Profesionales que integran el Centro Flora Tristán dictarán dos talleres los días 29 de septiembre y 6 de octubre.
Mario Giménez, presidente del IAAviM, Gisela Spasiuk, decana de la FHyCS, y Zulma Cabrera, directora del Centro Flora Tristán, participaron de la firma en el Aula Magna de la FHyCS.
“Ya veníamos trabajando con cuestiones de género, este convenio formaliza todo lo anterior y proyecta hacia delante… La Ley Micaela vino a instalar fuertemente en lo formal algo que ya era un desafío del Estado argentino, que no se venía cumpliendo en el marco de los pactos internacionales, que es pensar cómo hacemos una sociedad más igualitaria y resolvemos los temas patriarcales que todavía existen -y mucho- y se traducen en indicadores terribles y dolorosos como son los femicidios”, señaló Spasiuk al finalizar la firma del convenio.
También se encontraban presentes, el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Néstor Álvarez, la directora administrativa de la Secretaría de Extensión, Myriam Chupiak, la consejera del Distrito Sur del IAAviM, Macarena Rodríguez y el responsable de la Gerencia Técnica Operativa del IAAviM, Alexis Rasftopolo.

Fuente: IAAviM.