Ciclo de charlas virtuales: La agenda feminista en la pandemia

• Género

Desde el Centro de Promoción por la Equidad de Género Flora Tristán de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, invitan a participar del ciclo de charlas virtuales titulado “La agenda feminista en la pandemia”.

El primer encuentro del ciclo será el viernes 28 de agosto a las 16 vía Zoom, con la disertación de María Teresa “Keka” Bosio, presidenta de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). Por consultas e inscripciones escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Participación libre y gratuita.
El objetivo de este espacio es compartir experiencias y discusiones sobre temas prioritarios en el marco de la crisis sanitaria por Covid 19, convocando a reconocidas profesionales feministas que tienen amplia experiencia en temas específicos relacionados con la temática de género y los derechos humanos.
Esta propuesta está dirigida a estudiantes, profesionales, funcionarias/os y público interesado en la temática de género y derechos humanos.
Los encuentros serán quincenales entre los meses de agosto a octubre por la plataforma virtual Zoom. Se realizarán inscripciones previas y la participación será certificada luego de haber finalizado el mismo.
El espacio se caracteriza por la realización de un diálogo virtual sobre temas diversos, entre los cuales se pueden mencionar: violencias contra las mujeres, discriminación, ciudadanía, identidad de género, derecho a la salud sexual, la participación de las mujeres en el mundo del trabajo y en la economía, entre otros.
“Este ciclo propone poner en cuestión conceptos y romper estructuras históricas en base a las cuales se fundan la opresión, exclusión y discriminación hacia las mujeres y las otras identidades, estructuras históricas legitimadas por un sistema que además de violar, dañan y mata a cientos de miles de mujeres”, definen desde el Centro Flora Tristán.

Fan page: https://bit.ly/2YkTWqN