Skip to main content

PROFAE: Se depositaron los fondos para la ejecución de los proyectos 2022

  • Ana Victoria Espinoza
  • Extensión

Desde la Secretaría General de Extensión informan que se realizó la transferencia de fondos para la ejecución de los proyectos seleccionados dentro del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (PROFAE) 2022.

Son 43 proyectos de las distintas unidades académicas y cada uno recibe una suma de 80 mil pesos a fin de solventar gastos emergentes para el cumplimiento de las acciones planificadas. En total 3.440.000 pesos se transfieren a las cuentas de las y los directores/as de los proyectos seleccionados.
Cabe recordar que la convocatoria se realizó durante el primer semestre de este año, y luego la comisión evaluadora subdividida en ocho comités seleccionó los 43 proyectos que abarcan diversas temáticas como salud, educación, memoria, patrimonio, ambiente, arte, diseño, inclusión, entre otras.
DESCARGAR RESOLUCIÓN Y LISTA DE PROYECTOS SELECCIONADOS.

Sobre el PROFAE
El programa prevé el apoyo financiero a proyectos con fondos de la UNaM, a través de una partida presupuestaria específica, cuyo monto será establecido anualmente por el Consejo Superior. Tal lo establecido por el artículo 18) del Estatuto de la UNaM, y el artículo 20) de la Resolución C.S. Nº 056-03.
Este programa tiene como objetivos, promover el desarrollo de proyectos de extensión, entendiendo como tales a propuestas de procesos transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región, tendiente a mejorar la calidad de vida, la optimización del uso de los recursos productivos, la adecuada gestión y el desarrollo integral y sustentable de los diferentes sectores de la comunidad, realizando desde la universidad aportes teóricos y estratégicos para afrontar la problemática social y cultural, y su pertinente transferencia de conocimientos a la comunidad.
Así como adecuar el conocimiento acumulado y el capital humano disponible en la universidad para contribuir a la solución de problemas críticos que plantea el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

profae, Secretaria de Extensión

  • Creado el .
  • Actualizado el .