Un día para homenajear a las y los graduadas/os de la UNaM

• Extensión

Este 30 de octubre se celebra el Día del/la Graduado/a de la Universidad Nacional de Misiones. En este marco, el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un gran evento con la participación de todas las facultades en el Centro de Convenciones de Posadas. El nuevo coordinador del Programa Graduados/as reflexiona sobre esta fecha tan especial para la Universidad.

Este día fue establecido mediante resolución del Consejo Superior de la UNaM N° 053/17 para recordar que un 30 de octubre de 1974 se otorgaron los primeros títulos a graduados de la UNaM.
“La importancia de celebrar esta fecha, es la de conmemorar a las personas que pasaron por nuestra Universidad, las que luego de recibidas, se desarrollan en la sociedad en diversos ámbitos”, expresa Martín Mathot, ingeniero electrónico y nuevo coordinador del Programa Graduados de la UNaM.
Sobre los desafíos, Mathot reflexiona: “En el ámbito de formación hay una interacción muy fluida con los estudiantes, pero una vez recibidos, se suele perder esta interacción, presentándose casos donde prácticamente no hay comunicación con la Universidad. Para superar esto, en la UNaM se está trabajando para que el graduado pueda tener una interacción con la Universidad a través de eventos, cursos, y los diferentes programas de graduados en las Facultades”.
Y luego añade: “El día del graduado propone recordar esta interacción que debe haber entre sociedad y universidad, para que se puedan nutrir de experiencias una y otra parte, y así crecer no solo en los ámbitos de mejora de lo académico, sino en la resolución de problemas concretos que se van planteando en la sociedad”.

Evento especial
Esta semana se realizarán actos del Día del/a Graduado/a en las diversas facultades de la UNaM. (Ver en Exactas: https://www.fceqyn.unam.edu.ar/dia-del-graduado-a-en-la-fceqyn/)
Además, invitan a un evento general con las/os graduadas/os de todas las unidades académicas el próximo 29 de noviembre a partir de las 17.30 hasta las 20 en el Centro de Convenciones y Eventos de la Ciudad de Posadas.
Será un espacio para destacar a graduados/as de la universidad, participarán las diferentes áreas de graduados de las Facultades, se presentará el Coro Universitario y habrá un momento de refrigerio.

Foto: archivo Exactas.