Las Universidades promueven el Día de Internet segura

• Florencia Galarza
  • Extensión

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de la Sub-Comisión de Ciberseguridad, promueve el Día de Internet Segura “Safer Internet Day” (SID por sus siglas en inglés) que se celebra el 8 de febrero de 2022.

¿Qué es Internet segura?

Con esta consigna se busca concientizar sobre los problemas y preocupaciones de seguridad en Internet y fomentar un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, sobre todo entre los menores. Este evento se celebra en más de 200 países, y cada año adopta una temática de interés sobre ciberseguridad.

En la edición 2022, el lema elegido es: "Juntos por una internet mejor", y su principal objetivo es hacer un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, para que sean conscientes de las amenazas y riesgos a los que se enfrentan, con el objetivo de hacer un internet más seguro para todos.

Por iniciativa de la red internacional INSAFE/INHOPE y el organismo INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) se hace hincapié en temas de seguridad cibernética que requiere el compromiso de toda la sociedad.

La sugerencia de estas entidades internacionales es la siguiente: «Si usted es una persona joven, un padre o cuidador, un maestro o un educador, un responsable de la formulación de políticas, o si usted representa a una organización o industria, todos tie nen un papel que desempeñar en la creación y el mantenimiento de un mejor mundo en línea».