Skip to main content

Misiones será sede del VIII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

  • Ana Victoria Espinoza
  • Extensión

El VIII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural se realizará del 20 al 22 de mayo de forma virtual en el Parque del Conocimiento de Posadas. Para conocer la programación ingresar al link https://www.rianimacion.org/congreso

Con el lema “Desafíos de la Animación Sociocultural para la transformación social y ambiental sostenible en los escenarios de crisis globales”, este congreso convoca a personas físicas y jurídicas a conversar, debatir y pensar acerca de los contextos socioambientales en las cuales gira la práctica de la Animación Sociocultural (ASC), fundamentalmente de los retos y desafíos para el Desarrollo Humano Sostenible en los Escenarios Multiculturales actuales.
Organizan: Red Iberoamerica de Animación Sociocultural, Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gobierno de Misiones, Fundación AnimaArte Argentina, Instituto de Estudios Integrados "Esteban Lugo".
Además de los talleres, conferencias y conversatorios, el cierre del sábado estará protagonizado con invitados de honor.
15:00hs: “El Rol de la Universidad en el proceso de Descolonización Cultural” por Alejandro Iglesias Rossi.
16:00hs: “Descolonizar la Universidad desde las epistemologias del sur” por Boaventura  De  Sousa  Santos. 

Más info en  Facebook: https://www.facebook.com/rediberoamericanadeanimacionsocioculturalRIA/

  • Creado el .
  • Actualizado el .