La UNaM dará continuidad a las actividades de para adultos mayores

• Claudia Sapa
  • Extensión

El Programa para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) es una política institucional que lleva adelante desde hace varios años el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) con el sistema universitario nacional a través de proyectos de extensión universitaria.

El 16 de Marzo visitaron la sede Posadas de este organismo el secretario general de Extensión (SGEU) de la UNaM, licenciado Hernán Cazzaniga y el jefe del Departamento de Proyectos de Extensión de la SGEU, Juan Manuel Lascheuski; quienes se reunieron con la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XVIII, Marcela Crechuska, Carlos Florez, coordinador de Prestaciones Sociales y Marcos Magaz, referente del programa UPAMI con el objetivo de analizar la posibilidad de retomar esta línea de cooperación orientada a la capacitación y el trabajo sociocomunitario con los afiliados del PAMI.

Acordaron en esta oportunidad renovar los acuerdos de trabajo para promover actividades atendiendo a las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio vigentes y proyectando el progresivo regreso a las actividades presenciales.
En este sentido se evaluaron propuestas de capacitación alternativas a desarrollar en forma remota, entre las que se destacan los cursos de idiomas, de informática y dominio de los teléfonos móviles con distintos propósitos (gestión administrativa, registro de audio y envió, seguridad de datos, uso de APP entre otros).
Los funcionarios del PAMI se mostraron interesados en la posibilidad de desarrollar una línea nueva de acción vinculada con la propuesta establecida en la Resolución 063/19 que reglamenta las Prácticas Sociales Educativas en el ámbito de la UNaM.

El compromiso de ambas partes es avanzar en los acuerdos y gestiones que permitan retomar las actividades a la brevedad.