La UNaM participará del festival universitario de cortos en Formosa

• Extensión

Se trata del festival regional universitario de cortometrajes organizado por el Centro de Producción Audiovisual (CEPA) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). El encuentro se realizará los días 21 y 22 de marzo en el campus de la UNaF.

Además del CEPA, el festival estará organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa.

Al respecto de este encuentro, Sonia Silvero productora, guionista, escritora y realizadora de ficción y televisión quien se desempeña en el CEPA de la UNaF, explicó: “Estamos organizando el festival donde contaremos con proyecciones de cortos y documentales realizados por universidades regionales como son la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), al igual que de Oberá en Cortos, de los ganadores del certamen del año pasado”.

“También la Escuela de Cine ENERC participará con 2 cortos y tendremos alumnos de la EPET N° 10 que van a participar con cortos realizados en clases con sus profesores”, agregó.

Dijo además que “habrá series de televisión de IRU Producciones y de Huenullan Producciones”, añadiendo que en ese marco “se presentará el documental ’35 Años de Autonomía Universitaria’ que fue realizado por el CEPA de la UNaF”.

Para finalizar, Silvero expuso que: “La idea de realizar este festival surge del CEPA, que está a cargo de la organización, a partir de que queremos compartir con la sociedad en general, los ingresantes y estudiantes de la universidad para que puedan ver proyecciones de esta provincia y la región que capturan la cultura de los lugares donde vivimos”.

FUENTE TEXTO: Universidad Nacional de Formosa https://www.unf.edu.ar/se-realizara-en-la-unaf-el-festival-regional-universitario-de-cortos/