Examen de ingreso on line en la Escuela de Enfermería

• Fernanda Manufelen
  • Escuela de Enfermería

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19 y tras la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de nuestro país, se resolvió en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones que el examen para el ingreso a la Carrera de Enfermería sea en forma online a través del aula virtual institucional de la mencionada unidad académica.

Mediante la resolución 099/2020 aprobada por el Consejo Directivo de la Escuela de Enfermería se resolvió de manera excepcional la toma de exámenes virtuales. En relación a este tema se refirió el director de la Escuela de Enfermería Héctor Niskanen: “A partir de la resolución tomada para hacer frente a la pandemia, todo el equipo de cátedra ha comenzado a trabajar con el banco de preguntas  con la colaboración del área de sistemas de la dirección de tecnología de la información y el área de audiovisuales de la escuela. Asimismo, contamos con un sistema integral de tutorías, lo cual acompañó a los estudiantes durante todo este proceso educativo. Se han realizado los exámenes y el día viernes 24 de abril se realizó el último recuperatorio del curso introductorio”.

Además, Niskanen señaló que “la mayoría de los estudiantes han realizado el examen sin dificultades. Sin embargo, desde la Secretaría Adjunta de Bienestar Estudiantil y la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Enfermería han realizado una encuesta cuyos resultados se tendrán en cuenta y se contemplará un nuevo recuperatorio en el caso que se requiera para aquellos estudiantes que no han podido realizar el examen por problemas de conectividad”.

Cabe destacar que la FCEQyN registró en el inicio del ciclo lectivo 2020 para la licenciatura en enfermería un total de 1137 preinscriptos provenientes de toda la provincia, la mayoría de la zona capital de Misiones.