Los Graduados de la UNaM celebraron su día

En un acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos, se brindó un homenaje a quienes se graduaron como profesionales de la Universidad Nacional de Misiones, que hoy cuenta con 60 carreras de grado y pregrado.

La ceremonia, a la que concurrieron más de 300 graduados y graduadas, estuvo encabezada por la rectora, Alicia Bohren; el vicerrector Sergio Katogui; el secretario general de Extensión, Mauricio Franco y el coordinador del Programa de Graduados de la UNaM, Martín Mathot.

Asistieron decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas, secretarios generales y de facultad, docentes, no docentes y autoridades mandato cumplido.

Bohren explicó que la oficina de graduados fue una de las propuestas que se dieron en la primera gestión “que me tocó conducir y también en el marco del plan de desarrollo institucional” y resaltó la importancia que tienen los graduados para la universidad por el vínculo permanente que significan entre las competencias del ámbito laboral y profesional, lo que permite una revisión constante de los planes de estudio de las carreras.  También, remarcó y revalorizó el rol de las mujeres en la conducción de diversos espacios “ya que son pocas las que asumen ese desafío y felicito a quienes se desempeñan en tareas y cargos como diputadas, ministras, decanas porque eso es una oportunidad para reafirmar la paridad de género”. “Las mujeres podemos y tenemos las capacidades, el conocimiento y hay que asumir este desafío”, subrayó Bohren.

Hoy la UNaM cuenta con más de 60 carreras de pregrado y grado, más de 50 de posgrado entre especializaciones, maestrías y doctorados. “El graduado tiene la oportunidad de continuar su carrera como investigador y otras tareas de fundamental importancia y puede transformar su realidad y la del entorno donde se insertan” señaló Alicia.

El acto, cargado de significado y emotividad, se caracterizó por los diversos testimonios de quienes resultaron distinguidos y homenajeados por la Universidad, que revivieron sus historias personales, logros y un mensaje común de revalorizar la educación superior pública y gratuita como posibilitador de la movilidad social ascendente, que es una política distintiva de la Argentina, en toda América Latina.

Día del Graduado

El día del Graduado de la Universidad Nacional de Misiones fue establecido mediante resolución del Consejo Superior N° 053/17 para recordar que un 30 de octubre de 1974 se otorgaron los primeros títulos a graduados de la Universidad.