La Rivada, edición en memoria de su fundador: Héctor Jaquet

• Comunicación

Se encuentra disponible la nueva edición de La Rivada. La revista de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, ya puede leerse y descargarse de manera gratuita desde su página web: www.larivada.com.ar

El presente número es especial por varias razones. Una de ellas es el delicado período sanitario por el que atraviesa el país y la región con el advenimiento del COVID-19 y las medidas tomadas para hacerle frente.
En segundo lugar, porque, esta publicación está dedicada al querido colega, amigo y fundador de la revista, Héctor Jaquet, en homenaje a sus grandísimos aportes a La Rivada y a la comunidad académica en general. A continuación, un fragmento de La Editorial de este número:
“La vida sigue y La Rivada también. Pero no de la misma manera. En estos primeros meses de 2020 hemos perdido al colega y amigo fundador de esta revista, Héctor Jaquet. Nuestro equipo y la comunidad académica a la que pertenecemos nos vimos sacudidos por este triste hecho y aún nos cuesta procesarlo. Las palabras, recuerdos y afecto demostrados hacia Héctor en este tan duro momento fueron inconmensurables tanto por parte de compañeros y compañeras de antaño, como así también por quienes lo habían conocido recientemente, en un aula, una filmación o un trabajo de campo. La experiencia compartida con él fue enriquecedora en todos los ámbitos de la vida. En La Rivada, como en todos sus proyectos (académicos, intelectuales y artísticos), dejó su marca, caracterizada por un compromiso y un ahínco únicos e inconfundibles. Es probable que tardemos un buen tiempo en transitar este duelo que está signado por memorias compartidas de debates, risas y un trabajo apasionado. Este número está dedicado a Héctor y todo lo que él significa para nosotros.”
Contactos: