Muestra fotográfica de Eduardo Longoni en Humanidades

• Humanidades y Ciencias Sociales

Se trata de la “Muestra Fotográfica: Eduardo Longoni, testimonio de un reportero gráfico”. La propuesta surge desde el Proyecto de Extensión “Comunicación y Memoria Visual. Argentina de los últimos 40 años. Fotografías y testimonio del reportero gráfico Eduardo Longoni” que se desarrolla mediante la articulación de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (Res. Nº034/23) y de Arte y Diseño (Res. Nº09/23) de la Universidad Nacional de Misiones.

El pasado viernes 24 de marzo se montaron las fotos de Eduardo Longoni en los edificios de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, ubicados sobre calle San Lorenzo 2551 y Tucumán 1946 de Posadas.
La temática de la muestra aborda los fragmentos de la memoria de nuestro país: dictadura, Malvinas, la Tablada, Madres de Plaza de Mayo, el Diego.
Re-cortes de nuestra vida en las últimas décadas en la voz de su autor, Eduardo Longoni -reportero gráfico-, cuyo trabajo testimonial y de memoria toman una dimensión ética-política del binomio memoria/olvido.
Desde el 24 de marzo hasta el mes de junio de 2023, se invita a escuchar el testimonio de una época oscura de nuestro país, que relata los sentidos de esa contemporaneidad y los actuales. Diálogo entre el pasado y el presente, un compromiso ético-político para compartir con la ciudadanía misionera.

Sobre Eduardo Longoni
Ver en este LINK