Comenzó el Oberá en Cortos hasta el 14 de octubre

• Cultura

Con una amplia grilla de producciones locales y aportes regionales, comenzó oficialmente la 19° edición del Encuentro Internacional de Realizadores “Oberá en Cortos” (OEC), por la Identidad y la Diversidad Cultural. El festival se desarrollará hasta el 14 de octubre, con actividades en diferentes subsedes: el Cine Teatro Oberá, la Casa del Bicentenario, la Facultad de Arte y Diseño (FAyD), el Centro Cívico y Microcines Oberá.

El acto de apertura contó con la presencia de la decana de la FAyD, Ivonne Aquino y el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Sergio Katogui.
Con 19 ediciones ininterrumpidas, este encuentro -que trasciende fronteras- busca dar los debates de cara a los 20 años del festival y hace foco en ampliar el alcance, a partir de las nuevas formas de consumo de formatos audiovisuales en plataformas digitales y espacios comerciales.
Durante la apertura, se destacó que el festival se transformó en la principal pantalla de producciones misioneras y se constituyó en un polo audiovisual de la región. En la oportunidad, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), Mario Giménez, señaló: “tenemos la responsabilidad de trabajar fuerte para ampliar el festival. Es importante incorporar a los estudiantes al campo productivo. Son quienes traerán nuevas propuestas narrativas. El sector audiovisual tiene un lugar protagónico para contar nuestras historias y en la dinamización de las economías regionales”.
Para conocer la programación completa ingresar https://oberaencortos.org/
Instagram o Facebook: @oberaencortosok