Taller sobre Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño

El día viernes 29 de septiembre a las 10:00hs se realizará el taller sobre Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño a cargo de su coordinador el Dr. Pablo Minini. El dictado se realizará en el aula 2 del Módulo de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales en el Campus Universitario, Ruta 12 Km71/2. Es libre y gratuito.

En el marco del Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología de la UNaM; la Secretaría General de Ciencia y Tecnología está promoviendo la vinculación y participación a través de los Sistemas Nacionales. Los Sistemas Nacionales constituyen herramientas provistas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para mejorar el impacto del equipamiento estratégico y las bases de datos nacionales sobre la investigación en la Argentina.

En este contexto los invitamos a participar del taller sobre el Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD) a cargo de su coordinador el Dr. Pablo MININNI - (CIN). Destinado a docentes-investigadores y becarios que  estén interesados en desarrollar este campo o necesiten de sus servicios para aplicarlo en sus proyectos.

La charla se realizará el día 29 de Septiembre a las 10:00hs en el aula 2 del Modulo de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales en el Campus Universitario, Ruta 12 Km71/2. Es libre y gratuito, pero requiere pre inscripción completando un formulario AQUI

A continuación brindamos más información sobre el SNCAD. Ante cualquier consulta contactarse a la Secretaría General de Ciencia y Tecnología: TE 0376-4480200- int:127 o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El SNCAD es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos.

Se consideran “centros de computación de alto desempeño” a aquellos que cuenten con recursos de cómputos equipados con sistemas operativos u otras aplicaciones informáticas que permitan el procesamiento de cálculo distribuido, que realicen actividades científicas cuya producción implica un aporte al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Su propósito es consolidar una red nacional de centros de computación de alto desempeño pertenecientes al sistema científico y académico interconectado, para satisfacer la creciente demanda de la comunidad científica y tecnológica en las áreas de almacenamiento, computación en malla, de alto desempeño y de alto rendimiento, de visualización y otras tecnologías emergentes.

Objetivos

• Promover políticas que contribuyan a maximizar el uso del equipamiento utilizado en estas áreas, que haya sido adquirido con fondos públicos.
  • Contribuir a la gestión eficiente de los recursos disponibles y la consecución de la financiación pública y privada para la mejora de a red de prestación de servicios.
  • Brindar facilidades para la adquisición de nuevo equipamiento y mejora de los existentes.
  • Promover la formación de recursos humanos capacitados a través de programas comunes.
  • Impulsar la integración de los centros a la comunidad I+D+i internacional.
  • Generar un sistema propio de emisión y validación de certificados.