Nueva propuesta de formación y perfeccionamiento docente

La “Diplomatura Superior en Articulación Primera Infancia entre Educación Inicial y Educación Primaria” es la nueva propuesta formativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

El dictado comenzará el sábado 10 de marzo. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos, se dictarán en Posadas, Eldorado, San Vicente, Oberá y Puerto Iguazú.

Con una perspectiva interdisiciplinaria abordarán desde la pedagogia de la experiencia con metodología aula taller, lo cual permitirá al docente ir reflexioando sobre su praxis cotidiana. El quehacer docente como herramienta de significación.

Ésta propuesta de formación busca fortalecer los aprendizajes básicos promoviendo estrategias de enseñanza para la lectura y la escritura en la alfabetización inicial para las salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial y la Unidad Pedagógica del Nivel Primario.Además proporcionar a los docentes propuestas pedagógicas y metodologías que garanticen logros de aprendizajes significativos para niños/as.

Esta compuesto en tres tramos: actualización académica (1,80 puntos), especialización superior (2,50 puntos) y diplomatura superior (3 puntos)

Requisitos de admisión:
Poseer Titulo y/o Diploma, o Certificado de título en trámite de graduado de una Carrera de Formación Docente.
Carga horaria total:
Diplomatura: 600 hs. Reloj
Especialización: 420 hs. Reloj
Actualización: 240 hs. Reloj
Será un encuentro por mes en cada sede

Para más información dirigirse vía digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.