Becas Nacionales para estudiantes universitarios

Hasta el 31 de marzo están  abiertas las inscripciones a las Becas Nacionales para todos los estudiantes que cursan una carrera universitaria y quieran solicitar éste beneficio.

Para este ciclo 2018 las Becas Nacionales, para todos los niveles de educación en Argentina, se unifican dentro del programa Progresar.

¿Como solicitar la Beca Universitarias?

1. La pagina web de Progresar ( https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar ) les  permite seleccionar el nivel que se está cursando (Educación Superior - universitario-; Educación Obligatoria -primario/ secundario-; Formación Profesional; Formación Docente)  se despliega los requisitos y especificaciones del destinatario de la beca. Al final brinda la opción de INSCRIBIRSE.
  2. Una vez registrado, se accede a una plataforma interactiva en la que se muestran las carreras.
  3. Después de elegir la carrera, hay que completar el formulario con los datos personales y académicos e ingresarlo al sistema.

Exigencias para renovar

Educación superior: aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios

Premio a la excelencia
Los jóvenes universitarios que logren promocionar todas las materias con promedio de 8 o más recibirán al final del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del total del año.

Los beneficiarios activos a diciembre de 2017 en educación superior percibirán su aporte económico mientras esté abierta la convocatoria, pero deberán inscribirse de nuevo, usando su usuarios y contraseñas registrada en la plataforma anterior.

Grupo 1: los estudiantes de educación superior que cumplan con las nuevas exigencias -mitad más una de las materias aprobadas- pasarán a cobrar el monto actualizado a partir de mayo.

Grupo 2: quienes no cumplan con los nuevas exigencias ni las anteriores -al menos acreditar dos materias por año- serán dados de baja en abril.

Grupo 3: Los que no cumplen los nuevos requisitos, pero sí los del año pasado seguirán siendo parte del programa con un pago de $1.280 hasta diciembre y en 2018 deberán adaptarse a las nuevas condiciones

Grupos 4: a los nuevos ingresantes no se les revisarán los antecedentes del año pasado y percibirán los montos actualizados.

¿Cómo saber si se obtuvo la beca?
En las becas de universidad o terciario, hay que ingresar en la plataforma web y estará el resultado.
Para más información ingresar a la pagina Web Becas Progresar