Paro Internacional de Mujeres: actividades desde la UNaM

pim2018

El próximo jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en ese marco, desde el Centro de Estudios y Promoción de Equidad de Géneros “Flora Tristán” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM convocan a sumarse a las distintas actividades de acción, movilización y reflexión.

En adhesión al Paro Internacional de Mujeres, la UNaM se suma a la convocatoria de distintas organizaciones de Posadas. La concentración será desde las 16 en el Mástil de Posadas (Uruguay y Mitre), con una marcha prevista para las 17 hacia la Plaza 9 de Julio, donde se realizará un acto público, reflexivo y cultural.

Además, en el marco del programa “Huellas de Mujeres para un Mundo Mejor”, en articulación con la Biblioteca Popular Posadas y la Subsecretaría de la Mujer y la Flia, del Ministerio de Desarrollo Social, Mujer y Juventud de Misiones, se realizará el Ciclo de Cine Feminista en la Biblioteca Popular (Calle Córdoba casi San Lorenzo), todos los lunes de marzo y abril a las 20,30 con entrada libre y gratuita.

Durante el ciclo se verán las siguientes películas: “La guerra de los sexos” (5 de marzo), “La habitación” (12 de marzo), “Figuras Ocultas” (26 de marzo), “Los hombres no lloran” (9 de abril), “Buscando a Ray” (16 de abril) y “Una nueva amiga” (23 de abril).

A su vez, desde la Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos, durante las jornadas de cursillo general y específico de las distintas carreras, habrá exposición de stand con información y asesoramiento sobre la problemática. También el viernes 9 a las 19 se realizará panel por video-conferencia.

También, el jueves 12 de abril se desarrollará una jornada de presentación de dos audiovisuales, un libro y un seminario sobre “Historia de Mujeres y Mujeres en la Historia Regional”, realizado en el marco del PUHAL (Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana).  La actividad será a las 18 en el SUM de la FHyCS.

Por otra parte, el mismo 8 de marzo, el equipo del Centro Flora Tristán participará del Panel en el marco II Fórum Internacional Violencia de Género en la Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões (URI), Brasil.