SMAUNaM: afiliados deben presentar documentación anual

El Servicio Médico Asistencial de la Universidad Nacional de Misiones (SMAUNaM) informa a los afiliados titulares que cuentan con familiares a cargo (Plan B y/o C) que deben presentar la Declaración Jurada Anual con el objetivo de mantener vigente la cobertura de salud. La fecha límite de presentación es hasta el 3 de abril de 2018 siendo este plazo improrrogable.

Vencida esta fecha y sin que se cumpliera con lo requerido por la reglamentación, se procederá a dar de baja al Familiar a Cargo. La declaración debe estar acompañada por la siguiente documentación respaldatoria del familiar/es a cargo:

• Certificación Negativa del IPS Misiones y del ANSES.
  • Certificado de convivencia expedido por la policía y solicitado por el afiliado titular. En los casos en los que el familiar a cargo sea hijo/a, y que por motivos de estudios resida en localidad distinta a la del titular, debe presentar   - en reemplazo del certificado - la correspondiente Constancia de Alumno Regular del año en curso; emitida por establecimiento educativo oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.

El SMAUNaM recuerda igualmente que los hijos pierden la calidad de “Familiar a cargo” al cumplir la edad de 30 años, por lo que se procederá a dar de baja automática a los mismos.