La UNaM repudia el ataque a una de sus estudiantes

Ante el brutal ataque perpetrado contra una estudiante de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) durante el fin de semana, la comunidad universitaria expresa su más profundo repudio y preocupación.

Como ciudadanos, padres y trabajadores docentes y nodocentes manifestamos el más enérgico rechazo a la violencia de la que fuera víctima una joven estudiante de la UNaM en la noche del viernes en el barrio Palomar de Posadas.

A su vez adherimos a lo manifestado por vecinos y grupos de estudiantes que reclaman mayor seguridad en la zona y en la ciudad general, donde se registran reiterados ataques. Condenamos estas acciones e instamos a la justicia a que arbitre los medios necesarios para el pronto esclarecimiento del hecho y procesamiento del o los responsables.

Expresamos la solidaridad y acompañamiento de toda la comunidad universitaria a la joven estudiante y su familia.

Recomendaciones en cuanto a publicaciones con victimas niños, niñas adolescentes y mujeres

Asimismo desde el equipo de comunicación de la UNaM instamos a los colegas periodistas a adherir a los protocolos específicos en cuanto al tratamiento de este tipo de noticias donde se privilegia el resguardo, respeto y privacidad de las víctimas, su identidad e imágenes.

AQUÍ facilitamos la Guía para el Tratamiento Periodístico Responsable de Noticias Policiales

Decálogo de la Red PAR