Estudiantes de la UNaM en Polonia

Alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas (FCE) e Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) viajaron mediante un intercambio a Polonia.
Se trata del programa Erasmus Plus que abrió sus convocatorias de becas para estudiantes y docentes interesados en participar de la experiencia con la Universidad de Bialystok de Polonia. Una vez que se concretaron las solicitudes, la UNaM ofreció para el semestre que durará el intercambio, 3 plazas para movilidad de estudiantes de 5 meses y 1 plaza para movilidad de docente de 5 días.

Los alumnos misioneros que viajaron son Lara Badaracco y Pablo Bencivenga de la FCE y José Szychowski de la Facultad de Ingeniería.

Antes de emprender el viaje a Europa, charlamos con Pablo Bencivenga (22 años) que cursa la carrera de Administración de Empresas de la FCE comentó sus expectativas acerca del intercambio y el significado que tiene esta experiencia en su vida de estudiante y  como futuro profesional:

-¿Cómo surgió la iniciativa de realizar el intercambio?
    La iniciativa de realizar el intercambio siempre estuvo dentro mío, siempre quise hacer una actividad así. Este intercambio me recomendó una amiga que lo había hecho y me comentó en un momento que se habían abierto las convocatorias, lo cual me motivó muchisimo. Entonces pensé que era la oportunidad. También me dio impulso el apoyo y asesoramiento de dos profesores que siempre me alentaron a realizar este tipo actividades. Me recomendaron y me dijeron ‘si tenés la oportunidad, hacelo’.

-¿Cuántos alumnos de la UNaM viajan?
   Viajamos a Polonia 3 estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones

-¿Cuánto tiempo estarán en Europa?
   La beca dura 5 meses y, en mi caso, tengo intenciones de quedarme un mes más en Europa conociendo ciudades cercanas al lugar al que vamos.

-¿Es la primera vez que harás un viaje de éstas características?
     Ya realicé un viaje al exterior. Pero es la primera vez que estaré tanto tiempo fuera de casa.

-¿Qué expectativas tenés respecto al intercambio?
   Expectativas de aprender de gente que no vive nuestra misma cultura. Lo mas importante es aprender y conocer nuevos lugares

-¿Qué significado tiene para vos el intercambio?
    El intercambio es una oportunidad para salir de la zona de confort. Nunca estuve tanto tiempo fuera de casa, vivo con mis padres y esto va a ser el cambio más radical que voy a tener durante 6 meses, lejos de ellos. Una oportunidad de aprender y de vivir cosas diferentes.