Más de 900 alumnos realizan cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Durante dos meses (febrero – marzo) jóvenes de diversas localidades de Misiones, Corrientes y Paraguay, asistirán a las clases de dos seminarios: "Introducción al conocimiento científico" y "Cultura y cuidados", que responde al cursillo 2018 para ingresar a la Escuela de Enfermería perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN - UNaM).

El acto de bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Enfermería, Licenciada Delia Paciela Cardozo y del decano de la FCEQyN, Dardo Martí.
También participaron la Secretaria Académica de la FCEQyN, Licenciada Mirtha Ganduglia y su par de la Escuela de Enfermería, Héctor Niskanen; el Secretario de Extensión FCEQyN, Sergio Caballero y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Facundo Camacho.
"Ustedes son la razón de ser de la universidad. Les damos la bienvenida y nos ponemos a entera disposición para brindarles la información y ayuda que necesiten de modo que puedan sortear cualquier obstáculo a lo largo de la carrera, y puedan concretar en el menor tiempo posible su formación como profesionales ", resaltó Marti.
Por su parte Cardozo destacó la importancia de la formación de enfermeros profesionales para desempeñarse en instituciones de atención de la salud, de enseñanza y otros espacios de la comunidad.

Seguir creciendo, el desafío
En ese contexto, las autoridades destacaron los avances en la construcción del nuevo edificio de la Escuela -se ubica al lado del actual, sobre avenida López Torres-, el cual brindará mayor comodidad a los alumnos, con aulas más amplias y un auditorio. Además recordaron que se encuentra avanzado el proyecto de llevar a la localidad de Oberá la carrera de Enfermería, para lo cual se están ultimando detalles y se espera poder iniciar en 2018.