El SMAUNaM elabora y distribuye gratuitamente repelentes a sus afiliados

repelente editado

Como parte de las acciones de prevención en la lucha contra el dengue, el SMAUNaM garantiza a todos sus afiliados, docentes y no docentes, la disponibilidad gratuita de repelentes para la protección de toda la familia. Para ello se realiza una entrega mensual de dos (2) repelentes por grupo familiar. Los mismos se retiran en la Farmacia (Posadas) y en las Regionales Eldorado y Oberá durante lo que resta de diciembre, enero y febrero.

Los repelentes de insectos ayudan a reducir la exposición a las picaduras de mosquitos que pueden transmitir virus potencialmente serios como el dengue. Por eso es fundamental tener siempre a mano el repelente y si se elige estar al aire libre, debe aplicarse cada cuatro horas.

La fabricación de los repelentes es una iniciativa conjunta entre el Servicio Médico Asistencial (SMAUNaM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones con el objetivo de reducir el impacto del dengue en la región. La elaboración forma parte del “Programa de Prevención para Enfermedades Emergentes y Regionales” y se llevó a cabo mediante el trabajo de los equipos técnicos de la Universidad, en el Laboratorio de Especialidades Medicinales del Gobierno de la Provincia de Misiones (LEMis). Su distribución es de carácter gratuito.

La elaboración y entrega gratuita de repelentes por parte del Servicio Médico Asistencial se suma a una política preventiva integral frente al dengue, que incluye campañas de difusión y concientización acerca de los riesgos de la enfermedad y las medidas preventivas.