Se entregaron plantines de palo rosa como presente de fin de año

Luego de la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNaM se llevó a cabo un brindis de fin de año donde los representantes de todos los claustros de la Universidad tuvieron la oportunidad de confraternizar y cerrar el año de trabajo.

La oportunidad fue propicia para hacer entrega a los consejeros de plantines de palo rosa, acompañados de la siguiente leyenda: “Plantar un palo rosa es una contribución a la conservación de una especie nativa vulnerable”.
Esta especie ha sido declarada Monumento Natural Provincial y su extracción está prohibida, debido a la escasez de ejemplares que se erigen en el territorio.
La iniciativa fue acompañada por el Laboratorio de Semillas de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) que proveyó los 50 (cincuenta) ejemplares de Aspidosperma polyneurom que fueron distribuidos entre los consejeros superiores y autoridades que integran el cuerpo.

Palo rosa

Esta especie nativa es uno de los árboles más grandes de la selva misionera junto con el Lapacho negro y la Araucaria.
La FCF de la UNaM estudia su conservación, uso productivo y de restauración.