Con éxito terminó la primera etapa de “Conectando Futuro”

Las capacitaciones del programa Conectando Futuro para la inclusión digital, que surgen como resultado del convenio firmado entre  la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Entidad Binacional Yacyretá  (EBY) concluyeron en una primera etapa con 51 graduados de la primera cohorte de talleres de informática.

El acto protocolar se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM y estuvieron presentes el rector de la Universidad Javier Gortari, el Secretario General de Ciencia y Técnica Pedro Zapata y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Martín Goerling.

El objetivo de este convenio es propiciar la accesibilidad a las tecnologías de Información y comunicación en los barrios A4, A1 y A 3.2. Además se sumaron a las capacitaciones los barrios Virgen de Fátima y San Isidro que, entre los meses de marzo y abril de 2018 estarían terminando con el taller. Para el ciclo 2018 se incluye en las capacitaciones al barrio Yohasá.

Con la implementación de este programa se incluye la instalación de antenas para servicio de WI-FI en cada barrio, instalación de centros de Inclusión Digital equipados y capacitación y soporte técnico. También, se realizarán seguimiento de trayectorias y apoyo a la continuidad de la formación de estudiantes a fin a la temática.
Estos recursos se destinaran a personas de todas las edades, y el fin es ayudarlos a integrarse a las nuevas tecnologías, desde el uso del servicio bancario de home banking hasta la redacción de notas y curriculums vitae.