• Webmail
  • Listas de correo
  • Conocé la universidad
  • Carreras
  • Sitio anterior
  • UNaM Transmedia
  • MapUNaM

Se graduaron más de 100 profesionales de la FCEQyN

El pasado 11 de diciembre recibieron sus diplomas 117 nuevos profesionales de distintas carreras de pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UnaM).

La actividad convocó apoximadamente 500 personas, entre familiares y amigos de los graduados, así como estudiantes, docentes y no docentes de la casa de estudios, quienes estuvieron a cargo de la organización de la ceremonia.
Se desarrolló en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas y fue presidido por el decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Andrea Martí; el vicerrector de la UNaM, Ing. Fernando Kramer; la Directora de la Escuela de Enfermería, Lic. Delia Paciela Cardozo y la Secretaria Académica de la FCEQyN, Lic. Mirtha Ganduglia.
Una responsabilidad social
“El título que hoy reciben significa mucho más que un título profesional porque con él han adquirido una gran responsabilidad para con la sociedad”, resaltó el doctor Cristian Ferri, quien se dirigió a los graduados en representación del cuerpo docente.
Destacó “la importancia de desarrollar el verdadero trabajo interdisciplinario en los ámbitos de trabajo” y alentó a los agasajados a asumir desafíos ya que “ahora comienza lo mejor”.
Por su parte, la Farmacéutica Maryan Yanina Marín, quien habló en representación de los graduados resaltó que “nuestros conocimientos son las armas para luchar por una sociedad más justa y más sana”.
Agradeció a todos y cada uno de los integrantes de la FCEQyN porque “con su trabajo y acompañamiento han colaborado con nosotros para que podamos llegar a la meta y concluir nuestra carrera”.
Culminar una etapa
Durante la emotiva ceremonia recibieron sus diplomas doce Farmacéuticos, tres Bioquímicos, siete Licenciados en Genética, tres Profesores en Biología, un Profesor en Física, dos Profesores en Matemática, siete Analistas en Sistemas de Computación, un Licenciado en Sistemas de información, 16 Ingenieros Químicos, una Técnica Universitaria en Celulosa y Papel, cuatro Ingenieros en Alimentos, 45 Enfermeros Universitarios y 15 Licenciados en Enfermería.
En el segundo acto de colación del año en curso, también recibieron sus certificados cuatro profesionales que culminaron carreras de Posgrado cursadas en la FCEQyN. Se trata de una Doctora en Ciencias Aplicadas, una Especialistas en Bioquímica Clínica. Área Endocrinología; una egresada de la Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisible y una de la Maestría en Ciencias de la Madera, Celulosa y Papel.
Estudiantes destacados
Durante la ceremonia, el decano felicitó en nombre de la Facultad a la graduada de Ingeniera en Alimentos Karina Kachuk, distinguida con el premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas”, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería el 1 de diciembre pasado.
Asimismo resaltó el logro de cuatro estudiantes de la UNaM –dos de Ingeniería Química de la FCEQyN y dos de Diseño Industrial, de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, quienes obtuvieron el segundo puesto a nivel nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación realizado por segundo año consecutivo en la FCEQyN.
Previo a la toma de juramento y entrega de diplomas a los nuevos graduados, Marti los invitó a seguir vinculados a la institución “ya que entendemos que sus experiencias y sus pareceres serán siempre un aporte más que significativo para la Facultad”.
Alentó a los presentes a “seguir peleando por el sostenimiento de la universidad pública en nuestro país” y que “siga siendo una prioridad y una política de Estado”.

Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM