Presentaron el nuevo número de la revista El Género en Plural

generoenplural

En su quinto año aniversario, la revista digital El Género en Plural presenta su nueva edición enfocada en la temática “Comunicación y género”. Este noveno número propone pensar desde distintas miradas, el rol de los medios y la comunicación vinculada al concepto de género y política.

“Comunicar es todo un acto político. Las palabras significan, designan, nombran y desde sus designaciones construyen realidad. La palabra es poder, la comunicación es poder”, dice la editorial de este ejemplar que se puede leer y descargar en este link: https://es.scribd.com/document/367162069/Revista-N-9-El-Genero-en-Plural-diciembre-2017
Para reflexionar sobre el tema, dos referentes brindan sus aportes: Silvina Molina (periodista de Telam y fundadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género) y Elena Maidana (docente-investigadora especializada en comunicación, cultura y política).
También, en esta edición se destacan aquellas experiencias radiales con mirada de género que se desarrollan en los medios misioneros, como La Calaca y la radio del Progen. Además, con el objetivo de ofrecer un servicio, la revista propone recomendaciones para mejorar el tratamiento mediático sobre temáticas de género.
La revista digital El Género en plural es una iniciativa de quienes conforman el Centro de Estudios y Promoción de la equidad de género Flora Tristán del Dpto de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Equipo editoral: Zulma Cabrera, Gisela Spasiuk y Ana Victoria Espinoza. Diseño y fotografía: Natalia Guerrero. Para más información escribir al: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Números anteriores para leer o descargar

Revista N°1 Violencia de género
Revista N° 2 Derechos sexuales y reproductivos