La UNaM vinculada con Portugal

La Universidad Nacional de Misiones suscribió recientemente con el Instituto Politécnico de Bragança - Portugal, un convenio marco que posibilita la movilidad académica de profesores, estudiantes y no-docentes, así como la cooperación en investigación y desarrollo tecnológico, dobles titulaciones en carreras de grado y postgrado, entre otras.

También, y específicamente, se firmó un Convenio para la doble titulación, en primer lugar para la carrera de  Ingeniería en Alimentos, con proyección de lograr similar objetivo para Ingeniería Química,  y  otras carreras que tuvieran el interés recíproco de ambas instituciones.

Asimismo la oportunidad fue propicia para avanzar entre la UNaM, el Instituto Politécnico de Bragança y  la Universidad Tecnológica Federal de Paraná, Brasil, en el establecimiento de  pautas para la triple titulación de la carrera de Ingeniería de Alimentos.
Esto constituye un paso trascendente como propuesta académica de internacionalización de la Educación Superior de la UNaM.

El convenio fue suscripto por el  rector Javier Gortari quien estuvo acompañado por el decano de la FCEQyN, Dardo Martí; el responsable de Relaciones Internacionales, Miguel López; y el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN, Sergio Surkán.