La UNaM viajará a Margarita Belén por aniversario de la masacre

El próximo 13 de diciembre, desde el Circuito por la memoria, viajarán hacia la localidad de Margarita Belén, provincia de Chaco, con motivo de la conmemoración del 41 aniversario de la masacre que tuvo lugar allí.

El viaje y la participación en Margarita Belén, busca recordar a las víctimas de aquella masacre y pensar juntos, a partir de distintas actividades (discusiones con investigadores y referentes de DDHH sobre el tema, recorrido por lugares de relevancia socio-histórica, participación en los actos conmemorativos, entre otros), las repercusiones que ha tenido y tiene el accionar represivo como configurador de subjetividades, a partir de llevar adelante una pedagogía de la opresión, de la ruptura de los lazos socio-políticos colectivos, de la muerte, en suma, como piedra de toque para establecer un proyecto económico/político y cultural neoliberal, con las diversas consecuencias del caso.
La intención será también meditar sobre la importancia de incentivar el pensamiento crítico, la comunicación, la organización y la acción colectiva, como vía para intentar transformar las realidades adversas.
Habrá una actividad a modo de trabajo de cierre, a los efectos de poder acceder a la certificación por la participación en el marco del Circuito por la memoria. La actividad no será avaluada con nota, ni tampoco será obligatoria, pero si dará lugar a una devolución general de los coordinadores y será el requisito para puedan obtener los certificados, avalados por la FHyCS-UNaM y el Ministerio de DDHH de Misiones.