Reconocimiento de la UNaM a la tripulación del submarino desaparecido

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones se pronunció en relación al Submarino ARA San Juan. Mediante resolución CS 108/17 del 1° de diciembre, los miembros del cuerpo manifiestan “el reconocimiento de la Univeridad Nacional de Misiones a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, por su compromiso y entrega en el cumplimiento del deber”.

Esto fue durante la 6° sesión ordinaria del Consejo Superior por la Comisión de Desarrollo y luego socializada a todos los consejeros.

La resolución manifiesta en los considerandos que al momento de su desaparición la nave y su tripulación se encontraban en cumplimiento del deber de custodiar la soberanía nacional en los mares argentinos dando muestras de su compromiso y responsabilidad; y se contaba entre la tripulación a dos ciudadanos misioneros el Cabo Principal Jorge Isabelino Ortiz y la Oficial Submarinista Eliana Maria Krawczyk.