Graduado de la UNaM inventó un termo inteligente

El “smart termo”, como lo denomina su dueño, es un termo inteligente que permite, a través de una App de teléfonos, configurar al sistema para que cebe mates de manera automática. La idea fue pensada para aquellas personas que muchas veces viajan solas y no pueden hacerlo sin la compañía del mate o para aquellos estudiantes que no quieren desconcentrarse cebando.

El invento fue realizado por el graduado de la Facultad de Ingeniería (FI) de Oberá, el ingeniero electrónico Juan Manuel Irrazabal, quien hace un mes finalizó los detalles y lo mantiene a prueba.

El inventor explicó que el sistema cuenta con una App, que nos permite configurar el intervalo de tiempo con el que nos gustaría que cebe, la cantidad o nivel de agua a cargar, o incluso si lo queremos hacer de manera instantánea. Se deposita el mate sobre la base que presenta y el agua va apareciendo de manera automática. Además cuenta con una linterna que nos permite poder verlo en la oscuridad.

Todavía no se fabrica a nivel industrial pero una vez patentado se pretende hacerlo, adelantó Irrazábal. Buscará que sea más pequeño y que el sistema venga integrado a la tapa del termo. También dentro del proyecto, pretende adaptarlo para personas no videntes, con un riel o guía que determine el sector exacto donde colocar el mate.
Fuente: Misiones Online