Presentarán libro biográfico de un sacerdote jesuíta en la Facultad de Arte de Oberá

La presentación es del libroJosé Brasanelli: Pintor, Escultor y Arquitecto de las Misiones Guaraní-Jesuíticas” del doctor Bozidar Darko Sustersic, editado por el sello editorial del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro. La actividad se desarrollará el viernes 17 de noviembre a las 18:30 en el salón auditorium de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en Oberá.

La obra presenta el perfil histórico y biográfico del sacerdote jesuita José Brasanelli, Giuseppe Brasanelli, (Milán, 1659 – Provincia de Misiones, 1728), que a finales del siglo XVII se dirigió a América, donde ejerció como arquitecto, pintor, escultor y músico en las reducciones jesuíticas guaraníes.

Acerca del autor
Sustersic, nació en Eslovenia (ex Yugoslavia). Se radicó en la Argentina en 1948. Es Doctor en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como docente en cursos y seminarios de doctorado en Europa y América. Fue autor y director de diversos proyectos sobre arte jesuítico-guaraní, el barroco en el mundo guaraní, el Paraguay colonial y la imaginería misional, entre los que se destacan sus libros Templos Jesuítico-Guaraníes (Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró”, 1999) e Imágenes Guaraní-Jesuíticas. Paraguay, Argentina, Brasil (Servilibro, 2010).

Velada musical
Alumnos en Concierto
Por otro lado en el Museo de la Facultad se desarrollará un Concierto de Cámara en Lenguajes Contemporáneos, a partir de las 15. Es una propuesta abierta a la comunidad de alumnos de la Licenciatura en Música.
Las obras que presentarán son de la época contemporánea. Se podrán apreciar dúos, tríos, cuartetos, entre otros, con instrumentos tales como piano, guitarra, flautas traversas, chelos. En este espacio exponen alcances del análisis de las creaciones, características y formas de interpretación. Cada presentación tiene su nivel de significación, interpretación y producción.