“El autoanálisis es fundamental para mejorar los procesos de evaluación”

La frase pertenece a Guillermo Crapiste, miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), durante la apertura del curso de actualización de los procesos de evaluación y acreditación universitaria, que se lleva a cabo los días 15 y 16 de noviembre en el auditorium de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Estuvo presente en el inicio de la actividad el vicerector de la UNaM, Fernando Kramer. Además Alfredo Poenitz, miembro de la CONEAU y Martín Strah, Director de Desarrollo, Planeamiento y Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional.

Asistieron representantes de Universidades de más de 6 provincias del país con el objetivo de debatir y trabajar sobre la actualización de procesos de acreditación, con foco en temas actuales como la educación a distancia y otras de futuro no muy lejano como acreditación de las carreras de contador y derecho.

El curso se desarrolla con exposiciones teóricas y talleres prácticos a cargo de directivos y equipo técnico de CONEAU.