Se presentaron más de 150 proyectos de investigación para 2018

En el marco del Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología de la UNaM -Resolución CS 880/16- y de acuerdo a los lineamientos generales establecidos por la reglamentación vigente para actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica I+D+i+t se presentaron 158 proyectos de las distintas facultades para 2018.

Los proyectos de investigación e innovación pertenecen a las Facultades de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) con 64 propuestas, de Humanidades y Ciencias Sociales (FhyCS) con 29, de Ciencias Forestales (FCF) con 31, de Ciencias Económicas (FCE) con 9 proyectos, de Ingeniería (FI) con 15, y cinco propuestas originadas en la Facultad de Arte y Diseño (FayD).

La convocatoria se efectuó entre el 1° de julio y el 31 de agosto de 2017 y la inscripción, evaluación y seguimiento de cada proyecto se concretó mediante el sistema SASPI conforme lo prevé la reglamentación.

El Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología de la UNaM surge como resultado del análisis FODA con la necesidad de fortalecer la búsqueda de financiación externa en temas estratégicos e incrementar en calidad y cantidad la masa crítica de investigadores con que se cuenta.