Diseño y movimiento de robots cuadrúpedos en Oberá

La Facultad de Ingeniería (FI) de Oberá será el martes 21 de noviembre se desarrollará la charla “Robots Cuadrúpedos, del Diseño Mecánico al Control de Locomoción basado en Visión”.

El encuentro será de 15 a 18 en el auditorio de la FI y estará a cargo del doctor Victor Barasuol del Instituto Italiano di Tecnología (IIT -DLS Lab) - Italia.  Dirigido a  docentes, estudiantes avanzados y graduados.

Entre los temas que se desarrollaran se encuentran

• Diseño de robots cuadrúpedos.
  • Arquitectura del Hardware.
  • Arquitectura del Software.
  • Control de locomoción en robots cuadrúpedos.

La charla es organizada por el Departamento de Ingeniería Electromecánica de la FI y el Laboratorio de Simulación Numérica y Ensayos Mecánicos (LABSE).

Resumen del encuentro

Victor Barasuol: obtuvo el diploma en ingeniería eléctrica en universidad del estado de Santa Catarina en 2006. En 2009 recibió el título de magister en Ingeniería eléctrica y en 2013 el título de doctor en Ingeniería de automatización y sistemas por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Desde entonces se desempeña como Investigador de pos-doctorado en el Laboratorio de Sistemas Dinámicos con Piernas, del Instituto Italiano de Tecnología, en Genova /Italia.

Su trabajo se concentra en el proyecto de robots cuadrúpedos y en la generación y control de los movimientos, con abordaje reactiva para locomoción en terrenos accidentados. Mas información sobre su grupo de investigación pueden ser encontradas en el sítio: www.iit.it/hyq.

Para más información dirigirse a la Facultad de Ingeniería -Juan Manuel de Rosas 325 Oberá -, o al teléfono (03755) 422169/170