Jornadas Binacionales de Agricultura Subtropical

Durante los días 16 y 17 de noviembre se desarrollarán las 1° Jornadas Inter-Universitarias de Agricultura Subtropical" entre Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad Federal  de Frontera Sur (UFFS) Brasil.

Las jornadas son convocadas bajo el lema “Agroecología: Bases para una Agricultura Sustentable”, y tendrá lugar en la en la Facultad de Ciencias Forestales (FCF)  -Bertoni 124 (km 3) en la ciudad de Eldorado.

Este encuentro es el resultado del trabajo colaborativo que se viene desarrollando entre las instituciones organizadoras, en el marco del Programa NosOtros UFFS-UNaM, que tendrán una frecuencia bianual, realizándose alternativamente en Brasil (Universidad Federal da Fronteira Sul) o Argentina (Universidad Nacional de Misiones).

El objetivo de la jornada es generar un espacio de intercambio, discusión y reflexión en torno a la Agricultura Subtropical con énfasis en la Agroecología. Desarrollar sinergias entre actores e instituciones que trabajan o potencialmente podrían hacerlo en estas temáticas y difundir la propuesta de la Agroecología en las comunidades científica, técnica, productiva y en la comunidad en general.

El desarrollo de sistemas agropecuarios sustentables en la región subtropical plantea la necesidad de repensar el modelo productivo dominante, y la necesidad de construir conocimientos desde un nuevo paradigma que lo cuestione, la agroecología, uno de cuyos desafíos es poner en un nuevo contexto los conocimientos acumulados y generar nuevos conocimientos a partir una visión integradora y holística de la sociedad.

Descargar AQUÍ el programa del encuentro.

Para más información contactarse con el ingeniero Fernando Niella, de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FCF, al teléfono +54 3751 431780 interno 130 o vía digital a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.