Nuevo seminario para abordar la biodiversidad en la producción forestal

El viernes 10 de noviembre se realizará el Seminario “Biodiversidad en Plantaciones Forestales” de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El encuentro se llevará a cabo de 8:30 a 13 en el aula 12 de la FCF de Eldorado (Ex Biología). En el curso se abordaran los siguientes temas:

• Regeneración de árboles nativos en plantaciones de pino y araucaria en Misiones. Dictado por el doctor Marcelo Arturi
  • Aspectos conceptuales de la silvicultura de bosques mixtos: es posible su aplicación en las plantaciones en Misiones? Desarrollado por el ingeniero forestal Juan Goya –UNLP-.
  • Incidencia del manejo a nivel del rodal y la estructura del paisaje sobre la regeneración de arboles nativos en plantaciones de pino en Misiones. A cargo del doctor Luis Ritter (UNaM)
  • Regeneración de árboles nativos en plantaciones de araucaria: aspectos funcionales. Dictado  por el doctor Marcelo Arturi
  • Biodiversidad de Artrópodos en Plantaciones Forestales de Misiones: el Caso de las Arañas. Abordado por la biologa Ana Munevar Lozano.
  • Regeneración Nativa y Lluvia de Semillas en Plantaciones Forestales: el Primer Paso. Abordado por la doctora Natalia Vespa.

Para más información dirigirse a la FCF -Bertoni 124 km 3 (C.P. 3380) Eldorado-, o a los teléfonos +54 3751 431526 / 431780