Autoridades de FATUN visitan la UNaM

El rector de la Universidad Nacional de Misiones recibió en su despacho el pasado viernes 3 de noviembre a Daniel Marcos Villa, secretario de Capacitación de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) quien visita la provincia con motivo de asistir al acto de graduación de los 72 primeros graduados de la Tecnicatura en Gestión Universitaria.

Se trata de trabajadores no docentes que han podido cursar una carrera universitaria implementada a partir de un Acta Acuerdo entre la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Comisión de Política Salarial del Ministerio de Educación.

La carrera se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

Durante el encuentro del que también participó el vice rector Fernando Kramer, ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer la iniciativa de capacitación de los trabajadores no docentes como una manera concreta de profesionalizar el servicio.
Y es histórico señaló Villa por que es la primera vez que un sindicato promueve una carrera para sus trabajadores.

La visita de Villa contó con el acompañamiento de la comisión directiva de la Asociación del Personal de la UNaM (APUNaM); el secretario general Diego Picaza, el secretario gremial Javier Leguisa, la  secretaria de finanzas y hacienda Marta Galeano, Lía Rojo, primera congresal de APUNAM  y tercera vocal de la   comisión directiva de FATUN,  María del Carmen Franco, sub secretaria de la Mujer y la Familia, Rubén Calvo quien es secretario de  capacitación y  Liliana Riveros, secretaria de actas.

Posteriormente mantuvieron una reunión con la Secretaria General de Infraestructura y Recursos Humanos, Marisa Mereles -del claustro no docente- y analizaron temáticas vinculadas al área.