Habrá una muestra de un yerbal en el Campus Universitario

Con el objetivo de contar con una muestra del cultivo madre de Misiones en la ciudad de Posadas, el rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) promovió la plantación de 12 ejemplares de Yerba Mate (Ilex Paraguariensis), en el predio del Campus Universitario.

Los encargados de concretar la plantación fueron los docentes y alumnos de 5to año de la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE).

La disposición de los plantines se concretó en dos líneas paralelas en las que se distribuyeron 6 y 6 cultivos respectivamente, simulando de ese modo una plantación de yerbal.

Participaron de la actividad el ingeniero agrónomo -docente de la EAE-, Hernán Sosa; el secretario académico de la EAE, Miguel Aquino y alumnos de la Escuela -Ulises Maciel, Miguel Cabrera, William Zarske-.