Innovación tecnológica en secaderos de yerba mate

La I Jornada de Divulgación sobre Investigaciones, Desarrollo e Innovación Tecnológica en la elaboración de Yerba Mate, se desarrollará el próximo martes 7 de noviembre, en la Facultad de Ingeniería de Oberá (FI) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La actividad es organizada en conjunto entre la UNaM y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la cual iniciará a partirde las 8:30. Está orientado especialmente al sector secadero  y tiene como objetivo exponer y redefinir avances en el secado del producto para optimizar este eslabón de la cadena yerbatera.

Se abarcarán cuatro bloques temáticos:
-Energía y quemadores;
-Métodos alternativos de procesamiento;
-Desarrollos técnicos innovadores, y
-Relevamiento de básculas y nuevas normativas.

Los temas serán expuestos por investigadores de la UNaM, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y del INYM. Asimismo participarán emprendedores privados de la zona productora de yerba mate.

Ver AQUÍ programa de la Jornada

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.