Con éxito se realizó el acto del Día del Graduado

Con la presencia del rector doctor Javier Gortari, vice rector, decanos de las distintas facultades que integran la Universidad Nacional de Misiones (UnaM), demás autoridades y público presente, se llevó a cabo el acto del Día del Graduado que se incluye a partir de este año en el calendario académico.

Asistieron de alrededor de 30 primeros graduados y homenajeados especiales. La actividad se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas ubicada en el Campus de la UNaM.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de las autoridades y referentes de las unidades académicas presentes. Se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a los primeros graduados de facultades de la UnaM que estuvo a cargo del Rector y cada decano  de las facultades correspondientes, además de la coordinadora de la oficina de graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FhyCS), Lorena Gutiérrez.

Minutos antes de la apertura del acto, conversamos con algunos de los primeros graduados de cada carrera.

Nora Jacquier representante de los graduados de Licenciatura en enfermería, quien obtuvo el título  en el año 1992, señaló: “es un orgullo que la institución donde nos formamos nos recuerde, es un honor. Y sobre todo es importante continuar la vinculación desde el claustro de graduados con la Universidad porque se construye un puente que permite enlazar y fortalecer las relaciones”.

En relación a su presente profesional “años antes ya veníamos trabajando como docentes insertos en salud pública y otras instituciones y ese año logramos graduarnos con la formación de la UnaM. En la actualidad seguimos trabajando y aportando incluso dentro de la Universidad”.

Por otra parte, María Elena Markndorf, primera graduada de periodismo de la UNaM sostuvo “me recibí en 1993 y a mediados de diciembre de ese año viajé a Rusia a hacer un posgrado en crítica de arte. Actualmente trabajo en el área de prensa y ceremonial del Parque del Conocimiento y paralelamente trabajo en el área de la danza, son dos actividades que amo”.

“Me causó mucha emoción que se comunicaran conmigo por el reconocimiento del día del graduado. Fue una caricia al alma porque tenés tu día, te reconocen como tal y volvés a ver a compañeros y personas con las que hace mucho tiempo compartiste algo tan importante como forjar el futuro”.

Por último calificó a la proyección de los graduados de la UNaM como “excelente en el ámbito y otros puntos donde se desenvuelven los profesionales colegas”.

Momento artístico y cultural

Para cerrar la velada, los músicos Nerina Bader y Karoso Zuetta junto a la pequeña hija de ambos Eva Luna deleitaron al público presente con sus canciones, obras musicales y encanto particular.