• Webmail
  • Listas de correo
  • Conocé la universidad
  • Carreras
  • Sitio anterior
  • UNaM Transmedia
  • MapUNaM
  • Inicio
  • Noticias
  • Finito Gehrmann: un Honoris Causa para quien dedicó su vida al deporte

Finito Gehrmann: un Honoris Causa para quien dedicó su vida al deporte

En la jornada del último jueves 26 de octubre durante la apertura de los Juegos Universitarios Regionales 2017 (JUR), la Universidad Nacional de Misiones (UnaM) reconoció con el título Doctor Honoris Causa la trayectoria del deportista misionero Ernesto “Finito” Gehrmann en el polideportivo que lleva su nombre en la ciudad capital de Misiones. La máxima distinción honorífica de la UnaM se le otorgó a esta destacada figura del básquet nacional e internacional.

Estuvieron presentes en la ceremonia el rector doctor Javier Gortari y otras autoridades de la UNaM; el ministro de deportes Rafael Morgernstern y demás funcionarios presentes en la ocasión.
Además del público presente, estuvieron las delegaciones de estudiantes que representan a las distintas universidades en los JUR.
 
-Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
-Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS)
-Universidad Nacional de Formosa (UNAF)
-Universidad Tecnológica Nacional -Regional Resistencia-
-Instituto Superior de Educación Física de Resistencia
-Instituto Superior de Educación Física "Antonio Alejandro Álvarez"- Corrientes
-Fundación Barcelo Sede Santo Tomé
-Instituto de Educación Superior “Juan José Gualberto Pisarello” -
-Universidad Nacional de Misiones (UNaM)



La figura destacada
“El deporte es una escuela de vida”

Ernesto Finito Gehrmann señaló minutos antes de recibir su diploma: “este reconocimiento lo tomo con mucho cariño porque a esta edad seguir recibiendo distinciones es muy importante, agradezco por ello a la Universidad”.

En referencia a los jóvenes sostuvo: “La sugerencia que le doy a los chicos es que tienen que ser perseverantes con la actividad que emprendan. Se necesita mucho sacrificio y dedicación para destacarse. Hoy hay muchas más facilidades para entretenerse y dispersarse con cosas que antes no había, entonces se hace difícil concentrar, participar, entrenar, viajar a lo que se suma lo oneroso. Pero hay que tomar decisiones individuales que posibiliten seguir y cumplir con el objetivo propuesto, es la única forma”.

Gehrmann agregó “el deporte para mi fue todo. Es una escuela de vida con el que se aprende a sufrir, a cumplir, respetar. Si hacés bien las cosas queda como aprendizaje y experiencia personal para toda la vida”.



En cuanto a la competencia de los Juegos Universitarios Regionales (JUR)

Es un torneo anual y federal en el que participan estudiantes que son representantes de Universidades e Instituciones de educación superior públicas y privadas del país. La instancia regional este año se lleva a cabo en la provincia de Misiones del 26 al 29 de octubre. El torneo se divide en dos etapas competitivas: Regional y Nacional. Son 12 disciplinas deportivas las que participan: ajedrez, básquet, atletismo, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

Para la etapa del final nacional, se agregan las disciplinas: básquet 3×3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball.

Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM